IFA FLORIDA ASSOCIATION; LETRA DEL ANO 2017-2018

 

Debido a que consideramos que los miembros de nuestra organización así como todos aquellos que se interesen y tengan confianza en el resultado y rigor de nuestros ceremoniales de la “letra del año” no necesitan saber más allá de lo plasmado en el siguiente documento; y para que no suceda como viene ocurriendo que el material religioso detallado e importante este cayendo en manos inescrupulosas y malintencionadas, nos vemos en la necesidad de ocultar los Odù y algunos detalles de la adivinación que hemos realizado, la cual regirá desde el día 21 de junio 2017 hasta el día 21 de junio del 2018 tal como fue aprobado en la primera sesión de nuestra asociación, siguiendo lo que está establecido en nuestras escrituras religiosas originales. Por lo antes expuesto no se oculta en este texto la información más importante y de interés general para todo aquel que esté interesado en seguir las predicciones de Ifá vislumbradas por nosotros, los consejos y los sacrificios indicados para el mejor desenvolvimiento del destino en los meses venideros, siempre llevando como premisa el no pretender en ningún momento que sea obligatorio regirse por la misma. Aquellos sacerdotes que estén interesados en el Odù regente para nuestra asociación podrán comunicarse con nosotros y gustosamente le cederemos la complejidad de la adivinación.

 

Òrìsàs Regentes: ELEGBA ATI OSHUN

BANDERA BLANCA Y AMARILLA.

Ebó: kukundunkun , 4 obi kola, iyo, oyin, ori, efun

 

Ifá indica en el Odù –signo- avistado que este es el “que mantiene la cosecha de la vida”, encierra el día y el cielo, los ríos, mares y la lluvia. Es el líder del aire (oxigeno) que da vida a todos los seres vivientes de la tierra, teniendo el secreto de las cabezas humanas y animales que se unen a la columna vertebral para conformar un cuerpo perfectamente creado. Habla de lo grandioso que es el árbol de Iroko (Chlorophora excelsa), las montañas y el buitre. De cómo lidera la raza blanca sobre las otras razas.

A pesar de que los Signos (Odù) en el oráculo de Ifá se plasman o escriben conformándose en el sistema binario de unos (1) y ceros (0) en su carácter de figuras simbológicas, el signo de la letra del año tiene como símbolo esotérico principal un disco blanco que simboliza el conocimiento del universo, de allí su grandeza ante todos los creyentes y adeptos a nuestra religión.

Entre algunos proverbios del signo podemos ver:

“El huevo no le puede declarar la guerra a la piedra porque fácilmente se rompe”.

 

Ifá nos aconseja a través de estos proverbios apartar la soberbia, la ira y la prepotencia antes de actuar, y solo usar la inteligencia y la paciencia para poder alcanzar el éxito y nuestras metas. El odun reafirma el orden de todo y la necesidad de obedecer a nuestros mayores.El orgullo, la vanidad y los delirios de grandeza perjudican IWA PELE.

A k iba esu doloku koju owo, koju omo, koju aja , koju ire gbogbo.

“Quien sea amigo de eshu no le faltara el dinero, no le faltaran los hijos, no le faltara la esposa, no le faltara todos los ire”

 

INTERNACIONAL Y NACIONAL

Durante este año Yoruba en curso comenzara la distención a nivel internacional pues comenzaran a surgir nuevos líderes mundiales dando paso a un nuevo orden mundial. Esos cambios se llevaran a cabo con la sustitución de tiranos y gobernantes caducos que ya no tienen cabida en esta nueva era donde se deberá gobernar con la inteligencia y la democracia y no con la fuerza bruta.

Una nueva generación de jóvenes gobernantes con otras ideas revolucionaran las normas antiguas. Se comienza a activar una era de la renovación. Se verán mejoras sobresalientes en el campo de la aeronáutica, el automovilismo y la actividad marítima. Cogerá impulso la utilización de la energía solar como fuente energética.

Toda la economía mundial comenzara a organizarse, se formaran nuevos partidos, nuevas agrupaciones, nuevas alianzas.

Se tomaran acuerdos de paz profundos y sistemáticos.

Se harán descubrimientos significativos para la salud como serán; nuevas técnicas de cirugía óptica, nuevas técnicas de desarrollo y aplicación de las células madres que llevaran a avances de la recuperación de diferentes apoplejías.

Comportamientos anormales del astro rey será tomado muy en cuenta por los científicos.

Los Estados Unidos comienza una era de industrialización, avances tecnológicos y reafirmación como líder mundial.

Se podrán repetir movimientos telúricos incluso en las mismas regiones anteriores así como penetraciónes del mar.

Este Odù pronostica aumento en los índices normales de precipitaciones que podrían provocar serias inundaciones.

Signo de actividad de los vientos.

Se recupera el sector inmobiliario de las crisis pasada.

Incremento del odio racial producto de la mala utilización de los medios de comunicación

 

PERSONAL:

Atender constantemente a orisha elegba.

Ifá señala establecer un orden cronológico de toda actividad que debamos realizar, debemos mantener los horarios de alimentación, trabajo y sueno. Serán frecuentes los trastornos en el sueno, pero mucho cuidado con la ingestión de pastilla para dormir.

Se le pide a las esposas que atiendan sus obligaciones y atenciones en el hogar pues el no hacerlo conllevara a discusiones y el rompimiento de la relación.

Se debe mantener la fidelidad. Los hombres así como las mujeres que traicionen o abandonen a sus esposas y esposos tendrán problemas de todo tipo en el futuro.

Ser cuidadoso en las relaciones sexuales y usar preservativos para evitar enfermedades venéreas.

Ciertos comportamientos de los menores ocasionaran separación entre sus padres.

Signo de mortalidad infantil elevada.

Tomar mucha agua.

Se advierte tener completa confianza en el cabeza de familia así como obedecerlo y respetarlo. Se entiende así mismo que nos referimos al respeto a la ley y la autoridad, el respeto a los mayores, el respeto a nuestros padres, padrinos y madrinas.

establecido, sería conveniente retomar y reconsiderar este ritual de respeto. Òlódùmarè provee de

Continuara lo mismo en cuanto a las actividades delictivas del ano anterior pero con un margen de reducción significativo debido al aumento de la actividad policial y de immigracion.

Aumentaran los accidentes provocados por alcoholismo.

Este Odù prohíbe fumar y el abuso de las bebidas alcoholicas. Los que están con exceso de peso deben hacer todo lo posible por bajar aumentando los ejercicios que serán muy buenos para la circulación y la respiración.

Se incrementaran las enfermedades respiratorias.

Se les recomienda a las personas de la tercera edad cuidarse de los cambios de temperatura para evitar trastornos pulmonares.

Tener mucha precaución cuando se visita y se adentra al mar, principalmente por ataques de tiburones y muerte por ahogo, observándose en niveles masivos. Hay que tener respeto al mar. Accidentes marítimos.

Este año es posible que aumente la tasa anual de muerte de personas de la tercera edad.

Se debe controlar la ingestión de sal para regular la presión arterial.

Se recomienda: No comer huevos, limitar el consumo de pollo, plátanos manzanos.Los diabéticos deben velar más que nunca los parámetros permisibles de esta enfermedad.

Se debe tener plena confianza en uno mismo.

Se debe hacer un esfuerzo por continuar aquéllos estudios que han sido suspendidos y se exhorta a los que están estudiando a que no se rindan ante las adversidades en el estudio y el trabajo.

Dice Ifá que no hay peor vago que el que no quiera trabajar.

Todos debemos hacer algo por nosotros mismos, trabajar más duro, pues mientras más duro uno trabaje en la juventud, mejor viviremos nuestra vejez.

Hacerles regalos a las madres. Consultarlas al pie de Ifá. Debemos pedirles opiniones y consejos. Los hijos no deben olvidarse de la existencia de sus madres y ayudarlas en todo lo necesario como un deber moral, Ifá señala como los hijos salvan y dan alegrías a sus madres, Òlódùmarè paga con creces a los hijos estas acciones.

Lo sacerdotes deben cobrar su derecho justo en las ceremonias, rituales, consultas etc., y no excederse en ello.

Debemos cuidarnos de los falsos religiosos que están tomando papeles protagónicos mintiendo en que están consagrados así como en el tiempo de sacerdocio.

Dice Ifá que las dificultades y los problemas hacen mejor al hombre.

Habla bochorno por robo o por estafa.

Se debe de seleccionar meticulosamente a las personas que queramos estén en nuestra vida como amistades o sociedades, ya que se ofrecerán muchos a ofrecernos su amistad o sociedad, pero nos toca “apartar los granos de Azúcar de los granos de arena, como hacen las hormigas” ya que tendremos más personas falsas y de mala intención a nuestro rededor que buenas.

Lo más importante de este Odù es mantener la fidelidad y la honestidad. Quien no sea franco y honesto no tendrá la ayuda de los Òrìsàs.

Se debe evitar las discusiones entre los hermanos, los padres deberán establecer la igualdad plena de los mismos para evitar celos entre ellos y por tanto rivalidades sin sentido, la cual trae la degeneración de la familia.

La amistad será el arma principal en la victoria de todos los obstáculos.

No hacer viajes largos sin antes preguntarle a Ifá.

Ser cuidadosos y precavidos cuando se maneje el fuego bien en el uso de velas o en su uso para cocinar.

Es un Odù de mucho pensamiento y acción, se debe conquistar a los enemigos con la paciencia y la serenidad, este signo es el mensaje de la palabra que se lleva al plano físico, existe gran necesidad de mantener la ecuanimidad.

Hagamos todo poco a poco, no nos apresuremos en hacer las cosas para así lograr el éxito en lo que nos proponemos.

Vestir lo más posible de blanco.

No caminar en la lluvia ni cuando este nevando.

No matar ratones.

Tratar de no mojarse con agua de lluvia.

No se come quimbombó –Okra-.

No se debe comer huevo.

No regresar con relaciones frustrantes pasadas. “Las segundas partes nunca fueron buenas”.

Las mujeres que estén embarazadas deben acudir al Bàbáláwo.

Tomar todas las precauciones para que no seamos despojados de nuestras pertenencias bien en atracos o robos en nuestros hogares y negocios.

Estar siempre alertas con los documentos de propiedades, manteniendo apegados a la ley estos para evitar la usurpación de derechos de inmuebles, terrenos, herencias y bienes en general

Dice Ifá que la cabeza por darle todo el gusto al cuerpo se perdió junto con él. Debemos meditar antes de dar rienda suelta a nuestros deseos de cualquier tipo. La pasión, el deseo no debe vencer la razón y la prudencia.

Se pueden presentar afecciones en la piel de todo tipo.

 

Tratar de hacer nuestras principales actividades antes de las 6 pm. Es mucho el logro que se consigue en las actividades en las horas del día, la noche será aun más peligrosa e incierta para todo aquel que quiera realizar una actividad, trabajo o diversión. Acentuadamente mas riesgosa que lo común –la noche-.

En un grupo, hogar, comunidad puede haber divergencias de criterios pero solo hay uno que debe decidir y hacerlo a través de la consultas a Ifá, pues se hace imprescindible el orden.

A pesar de ser cabezas de familia o grupo debemos evitar la prepotencia y la falta de humildad.

Mantener y respetar las jerarquías. Los hijos deben de respetar a sus padres y a las personas mayores cronológicamente, de igual forma los ahijados deben de respetar a sus padrinos y/o mayores.

Hacerle atenciones a los espíritus familiares o conocidos constantemente. Se enciende una lámpara con Epó (Aceite de Palma Africana) en la puerta de la casa para que estos espíritus tengan luz en su dimensión y no nos perjudiquen en nuestros hogares.

“Gbogbo ohun ti a bá pe l’áyé L’a ó kúnlè rò l’órun”

De todo lo que hagamos en esta tierra deberemos rendir cuentas arrodillados en el cielo

Baños con siempre viva

Hacer ceremonias, sacrificios y rendirle tributo a Olókun.

Constantemente estar alimentando a Ori y a Èsù.

***La captación e implementación de los consejos derivados del ceremonial adivinatorio de la “letra del año” vislumbrada por Ifa Florida Association INC. está dirigido directamente a sus miembros y asociados, aquellas entidades privadas o públicas que deseen guiarse por nuestro ceremonial adivinatorio lo pueden hacer únicamente bajo su entera responsabilidad y discreción.

IFA FLORIDA ASSOCIATION

MIAMI FLORIDA 21 JUNIO 2017