LA LETRA DEL ANO 2019-2020 IFA FLORIDA ASSOCIATION.

LETRA DEL ANO IFA FLORIDA ASSOCIATION 2019-2020  

 Debido a que consideramos que los miembros de nuestra organización así como todos aquellos que se interesen y tengan confianza en el resultado y rigor de nuestros ceremoniales de la “letra del año” no necesitan saber más allá de lo plasmado en el siguiente documento; y para que no suceda como viene ocurriendo que el material religioso detallado e importante este cayendo en manos inescrupulosas y malintencionadas, nos vemos en la necesidad de ocultar los Odù y algunos detalles de la adivinación que hemos realizado, la cual regirá desde el día 21 de junio 2019 hasta el día 21 de junio del 2020 tal como fue aprobado en la primera sesión de nuestra asociación en el año 2010, siguiendo lo que está establecido en nuestras escrituras religiosas originales del odun ogbetua y asi se hacia desde se comenzó la religión yoruba en cuba hasta la década del 60 que se altero este proceso y que paso a realizarse a final del ano y principio del siguiente cosa esta que es un error. Por lo antes expuesto no se oculta en este texto la información más importante y de interés general para todo aquel que esté interesado en seguir las predicciones de Ifá vislumbradas por nosotros, los consejos y los sacrificios indicados para el mejor desenvolvimiento del destino en los meses venideros, siempre llevando como premisa el no pretender en ningún momento que sea obligatorio regirse por la misma. Aquellos sacerdotes que estén interesados en el Odù regente para nuestra asociación podrán comunicarse con nosotros y gustosamente le cederemos la complejidad de la adivinación.

DICE IFA ; IRÉ GBOGBO LẸSẸ ELEGBA

Orisha que gobierna ; ESHU ATI ORISHA AJE

EL TEMA PRINCIPAL DEL ODUN ES LA NECESIDAD DEL RESPETO A TODO Y A TODOS BAJO DOS PRINCIPIOS ALTERNATIVOS:

A) TODO NACE DE LA NADA.

B) HASTA LAS ESTRELLAS SE CAEN. nadie debe fiarse ni de su estatus ni de su poder ni de su fuerza.

El odun en cuestión hace hincapié en observar el deterioro muy acelerado del sentimiento de muchas personas , la perdida del control, el incremento de las acciones agresivas,el egoísmo, la toma de ventaja, la mala educación , el odio y los deseos de venganza pero también el despertar de un número considerable hacia nuevas formas de observación de la religión y de la realidad. La sociedad comienza a dividirse de forma conceptual entre buenos y malos. Hace un llamado a sostener los conceptos y patrones religiosos de nuestros ancestros y establece el concepto para los que puedan asimilarlo y entender el mensaje de que no existen en la religion nuestra solo dos tonos de colores sino 4 basicos; blanco, rojo, azul y amarillo. Somos una diversificación que hasta el dia de hoy sobrevivió y se mantiene latente e IRE. ……………………………………..

Cuenta una leyenda que la madre de los humanos tuvo que ir al mercado de ejigbomekun a buscar enseres para sus hijos y para eso dejo a sus numerosos hijos a cargo de su hermana “la bruja”. Esta cuido de todos con esmero y amor. Cuando le tocó el turno a la bruja a ir al mercado, esta le confió su único hijo a su hermana humana. Su hijo era un pájaro y los hijos de la humana planearon comérselo. Su madre trato de persuadirlos a que buscaran otro por ahí pero se encapricharon en ese hasta que le dieron muerte y se lo comieron. Cuando la bruja llego y vio lo que le había ocurrido a su hijo , juro por siempre acabar con los humanos hasta el dia de hoy y por siempre.

Este odun de ifa indica:

1.- Problemas entre hermanos por los hijos que traerán consigo la dispersión de toda la familia..

2.- Cuidado en dejar a los hijos con otras personas, mucho más si estas también tienen hijos mayores .

3.- el comportamiento general de las personas de exigir de todo a cambio de dar nada e incluso de malas acciones de algunos hacia quienes en su momento les han ayudado. DESAGRADECIMIENTO EN GENERAL.

4.- Cuidado que deberán tener las madres en las escuelas y centros de atención de menores debido a comportamientos de bulling de los demás. Los padres deberán atender cualquier comportamiento anormal en sus hijos para evitar problemas mayores.

5.- Este signo manifiesta en gran medida los comportamientos homosexuales no por nacimiento sino por inducción debido a otros muchachos o malas interpretaciones de los medios de comunicación. Cuidado con quienes dejamos nuestros hijos.

6.- Este ifa dice que la negligencia se paga caro. Uno debe atender su trabajo a fin de evitar perdidas.

7.- No darle muchas concesiones a los hijos.

8.- Se pueden acrecentar las rivalidades religiosas.

9.- No matar pajaros.

10.- No bloquear las relaciones de los hijos para que estos no cometan locuras e incluso atenten contra sus vidas.

11.- Evitar que los hijos estén a altas horas de la noche fuera de la casa.

12.- No hacer hechicerías a nadie bajo ningún concepto. ……………………………………………..

Entre los refranes del odun que rige a nuestra asociación esta la de:

1.- DE LA NADA NACE TODO. Este odun el cual vino ire gbogbo o todos los ire indica el renacimiento de algunas entidades , negocios , asociaciones que estuvieron en decadencia . Es por ello que durante este año los proyectos que las personas tengan deben confiar que a pesar de no tener los medios disponibles, si existe la energía positiva de lograr las cosas que pueden aparecer casi imposible o difíciles de llevar a cabo.

2.- LA PROMISCUIDAD TRAE DESASTRE; El odun plantea el respeto a las mujeres ajenas a fin de evitar muertes por este concepto. Se prohíbe el adulterio de cualquier forma. Se incrementan las enfermedades venéreas. 3.- LO QUE HOY PUEDE COSTAR POCO MANANA PUEDE COSTAR MUCHO. No dejen para otro dia lo que puedan hacer hoy pues las condiciones serán diferentes. Hay algunas cosas que al parecer se pondrán más caras o difíciles.

4.- EL QUE NO CUIDA LO QUE TIENE A PEDIR SE QUEDA; cuide sus hijos, su matrimonio, su empleo. ………………………………………………..

Cuenta otra leyenda que el hijo malcriado de obatala andaba por el monte y pateo el árbol sagrado del dios osanyin el cual era un árbol hueco y en mal estado. Osanyin salio a hacer cobrar la osadia al responsable y en eso llego oduduwa ayareku con un chivo al cual culparon en vez del niño: Se deduce que uno debe poner un pare a las malacrianzas y malos comportamientos de los hijos, así como uno debe tener cuidado no sea en el caso negativo un chivo expiatorio que lo culpen por algo que no hizo. …………………………

Este signo es un odun de tempestades quizás leves pero acarreando mucha cantidad de agua.

Se recomienda recibir orisha aje o aje saluga que es la deidad del dinero. También se recomienda tener mucho cuidado en las actividades de pesca en mar o rio. Este signo indica accidentes durante esta actividad.

Se recomienda mucho cuidado en los toques de tambor. 

Cuidado envenenamiento de alimentos y del agua contaminados o en mal estado.

Se recomienda frotar con polvo de osun y cacao las extremidades de los hijos para evitar fracturas por caídas. Claro está que se le debe alertar de no encaramarse en lugares peligrosos.

Se recomienda hacerle obras de atención a ogun. …………………………

Cuenta una leyenda que habían dos personajes que vivian continuos uno del otro y un elefante cayó muerto en la mitad de cada una de las propiedades lo que creo una disputa a ver a quien le pertenecía el animal ganando el hijo de orunmila el cual demostró que era de su propiedad porque hizo ebo con racimos de ikines que era lo mismo que el elefante en cuestión tenía en su estómago lo que lo declaro como ganador. Es por tanto que a través de ifa será que se venzan todas las disputas entre dos personas. Se recomienda tener a bien recaudo las propiedades y demás documentos que certifiquen una propiedad.

Acudir a buscar la ayuda de ifa para vencer las adeversidades.

Este odun anuncia disputas de países por concepto de territorio o frontera

El odun también concibe en este concepto las disputas por relaciones amorosas que pueden tener desenlaces fatales . ………………………

***La captación e implementación de los consejos derivados del ceremonial adivinatorio de la “letra del año” vislumbrada por Ifa Florida Association INC. está dirigido directamente a sus miembros y asociados, aquellas entidades privadas o públicas que deseen guiarse por nuestro ceremonial adivinatorio lo pueden hacer únicamente bajo su entera responsabilidad y discreción. OLUWO OGBONI IFABILAWO OLUWERE ADEBI PRESIDENTE IFA FLORIDA ASSOCIATION Junio 23 2019

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *