LETRA DEL ANO IFA FLORIDA ASSOCIATION 2020-2021

IFA FLORIDA ASSOCIATION LETRA DEL ANO 2020-2021

Debido a que consideramos que los miembros de nuestra organización así como todos aquellos que se interesen y tengan confianza en el resultado y rigor de nuestros ceremoniales de la “letra del año” no necesitan saber más allá de lo plasmado en el siguiente documento; y para que no suceda como viene ocurriendo que el material religioso detallado e importante este cayendo en manos inescrupulosas y malintencionadas, nos vemos en la necesidad de ocultar los Odù y algunos detalles de la adivinación que hemos realizado, la cual regirá desde el día 21 de junio 2020 hasta el día 21 de junio del 2021 tal como fue aprobado en la primera sesión de nuestra asociación en el año 2010, siguiendo lo que está establecido en nuestras escrituras religiosas originales del odun ogbetua y asi se hacia desde se comenzó la religión yoruba en cuba hasta la década del 60 que se alteró este proceso y que paso a realizarse a final del ano y principio del siguiente cosa esta que es un error. Por lo antes expuesto no se oculta en este texto la información más importante y de interés general para todo aquel que esté interesado en seguir las predicciones de Ifá vislumbradas por nosotros, los consejos y los sacrificios indicados para el mejor desenvolvimiento del destino en los meses venideros, siempre llevando como premisa el no pretender en ningún momento que sea obligatorio regirse por la misma. Aquellos sacerdotes que estén interesados en el Odù regente para nuestra asociación podrán comunicarse con nosotros y gustosamente le cederemos la complejidad de la adivinación. Una de las cuestiones por las que tampoco se pone el odun del ano es que en ocasiones que se ponen consejos en ellas las personas después cada vez que vean el odun en cuestión repiten lo que vieron en las letras sin saber muchos que lo que se dice en las letras no es específicamente de un odun sino que todo es el resultado del análisis de la secuencias de otros mas en el proceso de adivinación ..

DICE IFA ; IRÉ LO SIWAJU LESE OSHUN ( bien de avance gracias a oshun) OBRA; adimu de bollitos de carita a Oshun Orisha que gobierna oshun y eshu

ESTE ODUN DEMANDA NO HACER DANO Y CUIDAR LO QUE SE HABLA.

El odun en cuestión hace hincapié en observar el deterioro muy acelerado del sentimiento de muchas personas , la pérdida del control, el incremento de las acciones agresivas, él egoísmo, la toma de ventaja, la mala educación , el odio y los deseos de venganza pero también el despertar de un número considerable hacia nuevas formas de observación de la religión y de la realidad. La sociedad comienza a dividirse de forma conceptual entre buenos y malos. Se hace una marcada división entre los términos dios y satan. Durante el año se ira despertando aún más la conciencia de las personas, mientras otras las iran notando como que actúan de una forma vacia y sin dirección. En otra ocasión hablaremos de este fenómeno para el cual se requerirá que las personas vayan observando ciertos acontecimientos que iran en este ciclo sucediendo de forma continua . Muchas verdades se destapan. ……………………………………..

Cuenta una leyenda que orunmila y osanyin echaron a ver el poder de cada uno haciendo una apuesta la cual consistía en enterrar cada uno su hija bajo tierra y ver quien la sacaba con vida pasado un tiempo. Ambos enterraron a sus hijas conectando cada agujero por un embudo al exterior por el cual respiraban y se les alimentaba. Orunmila hizo ebo y ehu fue y le puso en el embudo de la hija de osanyin tres huevos , lo que hizo que la hija de osanyin muriera mientras que orunmila pudo con vida sacare su vida.

1.- Los hijos deben estar bajo supervisión de sus padres constantemente, no se pueden dejar con extraños y tener mucho cuidado en el exterior donde se pueden extraviar por descuido.

2.- Cuidado con obstrucción de vías respiratorias de los niños. Cosa que se pueden tragar o meterse en las fosas nasales o en la garganta. Los mas pequenos que se pongan en el cuidado lo que se llevan a la boca. Evitar caramelos lilipot , pequenos jugueticos etc..

3.- Cuidado en todo lugar de agua; piscina, lago , rio, canal , mar..

4.- En este signo se dice que los hijos de chango tenían prohibición de comer pato y sus hijos lo comieron y se convirtieron en homosexuales. En odun anteriores se ha llamado mucho la atención a tener cuidado con la juntamenta de los muchachos evitando asi que se induzcan comportamientos de esta índole entre ellos.

5.- Cuidado en montar caballo o moto .

6.- Respetar a las personas mayores.

7.- Cuidado que su boca es hiriente y a veces no piensa lo que dicen lo están escuchando. Todo o que diga eshu lo dira a los demás .

8.- Se pueden acrecentar las rivalidades religiosas.

9.- No matar pajaros.

10.- No bloquear las relaciones de los hijos para que estos no cometan locuras e incluso atenten contra sus vidas.

11.- Evitar que los hijos estén a altas horas de la noche fuera de la casa.

12.- No hacer hechicerías a nadie bajo ningún concepto.

13.- Respetar mucho las hijas de oshun. Las mujeres que desen tener hijos deberán ponerle frutas a este orisha.

14.- no comer carne de caballo ni pato, ni ganzo.

15.- Hacer observación si existen problemas intestinales al comer semillas o granos, pues se incrementaran los casos de diverticulitis e interrupción intestinal. Problemas de hemorroides,

16.- Cuide sus joyas.

17.- el oro volverá a coger importancia en las finanzas. reparecen viejas monedas y se establecerán otras.

18.- Aumentaran los trabajos y empleos.

19.- Cuidado con robos al descuido.

20.- bajar el consumo de sal a fin de mantener la presión sanguínea en parámetros normales.

21.- se debe evitar el uso excesivo de sacrificios . no por sacrificar mas se obtiene mas, en ocasiones se odria obtener el resultado adverso..

22.- El odun anuncia conflictos entre paleros y olorishas con babalawos. Los babalawos deben mantener una ética de respeto y consideración que le fue legado de nuestros ancestros. .

23.- Hombres y mujeres deben tener cuidado en mantener relaciones por conveniencias.

24.- debemos cuidar el temperamento prepotente a fin de evitar agresiones físicas serias contra nosotros. La persuacion y la paciencia serán las mejores de las virtudes para tratar los conflictos .

25.- El odun prohíbe terminantemente la venganza.

26.- Cuidado con la aspiración de sustancias nosivas como cloro, acido sulfúrico.

27.- se podrán suscitar condiciones favorales para que se produzcan inundaciones, penetraciones de mar y desborde de ríos, lagunas o lagos. 28.- se incrementan las plagas agrícolas pero todo será resuelto a través de los agentes naturales que las controlan.

29.- Aumentan los casos de enfermedades respiratorias.……………………………………………..

30.- Cuidado con roturas de desagües y conductos de agua. Entre los refranes del odun que rige a nuestra asociación esta la de:

1- QUIEN TE HA MORDIDO TE HA RECORDADO QUE TIENE DIENTES; pueden regresar viejos conflictos. Tener cuidado con mordidas de perros. 2- LA PROMISCUIDAD ES MAS DEFECTO QUE VIRTUD Hay que evitar la promiscuidad para evitar enfermedades venéreas y conflictos serios.

3- POR EL FALSO AMOR DE UNA MUJER SE PIERDE LA MORAL Y LA VIDA. No deben forzarse las relaciones de parejas .si una relación no es conveniente o no funciona hay que separarse.

4.- AL MISMO QUE SALVES SERA TU VERDUGO. Se debe tener a riesgo que cualquier persona a quien le hagamos un favor terminara hablando mal de uno o tratara de danarnos de alguna forma u otra. Cuidado con quienes se tuvo conflicto puesd e sposible que se repita la misma situación.

5.- LO QUE SE APRENDE DESPACIO NO SE OLVIDA RAPIDO.

Debemos estudiar las cosas despacio porque si tratamos de aprender rápido al final no sabremos nada o podemos equivocar conceptos . Ifa recomienda ; obori con obi meji y omi tuto y adimu de vez en cuando a oshun con bollitos de carita Es en general un ano de grandes sorpresas y acontecimientos inesperados en el plano gubernamental , salen a la luz muchas cosas ocultas en los gobiernos, asi como se pasara a un actividad de paz , asi como también se aplicaran descubrimientos científicos que estuvieron tapados. Todo lo tapado se descubre. El bien se levanta contra el mal. ………………………

***La captación e implementación de los consejos derivados del ceremonial adivinatorio de la “letra del año” vislumbrada por Ifa Florida Association INC. está dirigido directamente a sus miembros y asociados, aquellas entidades privadas o públicas que deseen guiarse por nuestro ceremonial adivinatorio lo pueden hacer únicamente bajo su entera responsabilidad y discreción.

OLUWO OGBONI IFABILAWO OLUWERE ADEBI. OLUSETO NA. PRESIDENTE IFA FLORIDA ASSOCIATION Junio 21 2020

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *