LETRA DEL ANO 2021-2022

LETRA DEL ANO 2021-2022  IFA FLORIDA ASSOCIATION                            MIAMI FLORIDA            5/21/2021

Debido a que consideramos que los miembros de nuestra organización así como todos aquellos que se interesen y tengan confianza en el resultado y rigor de nuestros ceremoniales de la “letra del año” no necesitan saber más allá de lo plasmado en el siguiente documento; y para que no suceda como viene ocurriendo que el material religioso detallado e importante este cayendo en manos inescrupulosas y malintencionadas,y de quienes en ocasiones tergiversan las realidades objetivas de un odun determinado , nos vemos en la necesidad de ocultar los Odù y algunos detalles de la adivinación que hemos realizado, la cual regirá desde el día 21 de junio 2021 hasta el día 21 de junio del 2022 tal como fue aprobado en la primera sesión de nuestra asociación en el año 2010, siguiendo lo que está establecido en nuestras escrituras religiosas originales del odun ogbetua y asi se hacia desde se comenzó la religión yoruba en cuba hasta la década del 60 que se alteró este proceso y que paso a realizarse a final del año y principio del siguiente cosa esta que es un error, pues se están guiando por el calendario gregoriano (cristiano) y no por el calendario yoruba que esta enmarcado en el ciclo natural de la madre tierra. Por lo antes expuesto no se oculta en este texto la información más importante y de interés general para todo aquel que esté interesado en seguir las predicciones de Ifá vislumbradas por nosotros, los consejos y los sacrificios indicados para el mejor desenvolvimiento del destino en los meses venideros, siempre llevando como premisa el no pretender en ningún momento que sea obligatorio regirse por la misma. Aquellos sacerdotes que estén interesados en el Odù regente para nuestra asociación podrán comunicarse con nosotros y gustosamente le cederemos la complejidad de la adivinación. Una de las cuestiones por las que tampoco se pone el odun del ano es que en ocasiones que se ponen consejos en ellas las personas después cada vez que vean el odun en cuestión repiten lo que vieron en las letras sin saber muchos que lo que se dice en las letras no es específicamente de un odun sino  que todo es el resultado del análisis de la secuencias de otros más  en el proceso de adivinación ..

DICE IFA ; IRE GBOGBO LESE ESHU

OBRA; AKUKO FIFESU .

Orisha que gobierna eshu ati oshun

RERANES;

1- EL QUE CANTA SUS MALDADES ESPANTA.

2- OLORUN NO ABRE SUS PUERTAS A AQUEL QUE NO SÉ LAS ABRIÓ A UN HERMANO.

3- EL QUE NO TIENE BONDAD, NO PUEDE ESPERAR RECIBIRLA DE OTROS.

4- EL QUE NO ESCUCHA CONCEJOS, NO PUEDE DARLOS.

5- EL MALAGRADECIDO NO MERECE EL AGUA QUE BEBE.

6- EL QUE DESPERDICIA LO QUE OTRO NECESITA, TERMINA NECESITANDO LO QUE OTRO 

DESPERDICIÓ.

7- COMO EL VINAGRE EN LOS DIENTES Y EL HUMO EN LOS OJOS ASÍ ES LA   ENVIDIA

CUANDO LLEGA A LA CABEZA.

8- EL QUE CREE NO LE FALTA LA ESPERANZA.

9- QUIEN OBRA CON MALICIA SE ARRUINA A SÍ MISMO.

10-LA LENGUA PERVERSA DEBE SER CORTADA.

ESTE ODUN  DEMANDA ; PROTECCION CONTRA LOS DESASTRES NATURALES PRINCIPALMENTE INUNDACIONES SEVERAS , DESBORDAMIENTO DE RIOS Y VIENTOS FUERTES ASI COMO TERREMOTOS DE PEQUENA Y MEDIANA ENVERGADURA.

CUIDADO CON LOS HUECOS DE TODO TIPO ASI COMO LOS QUE SE PRODUCEN DE FORMA NATURAL COMO LOS SOCAVONES O HUNDIMIENTOS DE LA SUPERFICIE PRODUCTO DE FALLAS DEBAJO DE LA TIERRA QUE PODRIAN COLAPSAR EDIFICACIONES O TERRENOS .

TAMBIEN EL ODUN DEMANDA CAMBIO DE ACTITUDES HACIA NUESTROS HERMANOS DE RELIGION ASI COMO HACIA EL RESTO DE NUESTROS CONGENERES .

Debemos hacer las obras establecidas y ser obediente para mantenernos a flote como lo hizo la ashibata y la flor de agua.

El odun en cuestión hace hincapié en observar el deterioro muy acelerado del sentimiento de muchas personas , la pérdida del control, el incremento de las acciones agresivas, él egoísmo, la toma de ventaja, la mala educación , el odio y los deseos de venganza pero también el despertar de un número considerable hacia nuevas formas de observación de la religión y de la realidad. La sociedad comienza a dividirse de forma conceptual entre BUENOS Y MALOS . Se hace una marcada división entre los términos DIOS Y SATAN .(SE REPITE EN ESTE CICLO LO MISMO DE LALETRA ANTERIOR ,PERO EN FORMA YA MAS AVANZADA Y MUCHO MAS VISIBLE)

Durante el año se ira despertando aún más la conciencia de las personas, mientras otras las iran notando como que actúan de una forma vacia y sin dirección. En otra ocasión hablaremos de este fenómeno para el cual se requerirá que las personas vayan observando ciertos acontecimientos que iran en este ciclo sucediendo de forma continua . MUCHAS MENTIRAS SE ACLARAN MUCHAS VERDADES SE DESTAPAN.

……………………………………..

Cuenta una leyenda que había un reino donde mandaba un gran rey, pero en ese territorio habían muchos animales y caníbales. El jefe de los caníbales comenzó a hacerle hechicerías al rey el cual se hinco con una astilla , su corona cayo y se enfermo, cosa que aprovecharon los CANIBALES y ANIMALES para mantenerse en el poder por largo tiempo y hacer todo lo que deseaban tener; riqueza y poder absoluto de sus habitantes . El rey hizo ebo a su guía ancestral con un coco indio y una paloma negra . cuando termino el ebo el rey le lanzo el coco al jefes de los caníbales cayendo este privado cortándole de paso la cabeza con su espada. Del resumen de esta historia se puede interpretar que existen caníbales y bueno para no entrar en detalles increíbles, entonces podríamos entender que estamos convirtiéndonos en caníbales pues nos estamos “devorando”(destruyéndonos) los unos a los otros por intereses mezquinos y absurdos y debemos reconsiderar nuestras malas actitudes hacia los demás. Todos los religiosos somos hermanos. Si alguien no te cae bien o te perjudica simplemente se echa a un lado pero no se combate de ninguna forma y mucho menos desacreditándose en publico o en las medias sociales. La guerra no se si habla mas del que agrede que a quien agreden.

Debemos cuidarnos de incadas…..etc.

Se entra en una fase de la recuperación de todo lo perdido y habrá un regreso a los viejos tiempos .

Ifa hace énfasis en mantenerse mas tiempo en el exterior así como compartir con mas personas incluso todo festejo seria aconsejable ser realizado en el exterior de la casa no así en el el interior de la misma.

Los muchachos deben mejorar su comportamiento para que su mala actuación no haga marchar de la casa a alguno de los padres pues si sucede esto acarrearía un desastre familiar. Debemos mantenernos unidos.

Hay una historia de este odun que narra cuando había dos muchachos que quisieron saber que era la miseria y orunmila los introdujo en el bosque y allí se perdieron hasta encontrar a osanyin quien les dio un palito de abre camino y así encontraron el camino de regreso. Muchos muchachos principalmente los criados a todo dar por sus padres hacen oda a los sistemas empobrecidos por el socialismo porque desconocen la profundidad de ese desastre. Debemos ensenarle a nuestros hijos que uno debe merecerse las cosas así como también dejarlos que se golpeen con las malas decisiones, pues al final nos darán la razón y regresara todo a la normalidad. (banos con abre camino)

Pueden aumentar los casos de enfermedades graves del sistema circulatorio del esófago y sistema digestivo.

Se incrementan los casos de “suicidios”

Debemos cuidar a nuestros hijos de golpes en la cabeza y de golpes de objetos lanzados por otros.

Cuidado las mujeres con enfermedades vaginales .

………………………

***La captación e implementación de los consejos derivados del ceremonial adivinatorio de la “letra del año” vislumbrada por Ifa Florida Association INC. está dirigido directamente a sus miembros y asociados, aquellas entidades privadas o públicas que deseen guiarse por nuestro ceremonial adivinatorio lo pueden hacer únicamente bajo su entera responsabilidad y discreción.

OLUWO OGBONI IFABILAWO OLUWERE ADEBI

PRESIDENTE IFA FLORIDA ASSOCIATION

Julio 6 del 2021

Add a Comment

Your email address will not be published.