SACRIFICIO ANIMAL SACRIFICIO VEGETAL

SACRIFICIO ANIMAL SACRIFICIO VEGETAL
Conceptos del sacrificio

Hace tres semanas encontré registrando en una gaveta una semilla de baobab, el árbol más grueso del mundo, alguien me la había obsequiado hacia 10 anos. Siguiendo las recomendaciones de su siembra que halle en el internet, la sumergí en agua algo caliente y la mantuve ahí hasta el día siguiente en que le di un corte vertical por el lado curvo de su cascara a fin de acelerar su germinación.
La coloque en tierra y le eche un poco de agua del grifo. Había pasado mucho tiempo y no creí que la semilla germinaría. Cuál fue mi asombro que al cabo de una semana y media la semilla comenzó a germinar y a la siguiente semana ya la planta tenía dos centímetros de altura y mostraba dos hojas completamente formadas.
Después de esto vinieron muchas cosas a mi mente; Como es que estuvo por tanto tiempo la vida de esa semilla en reposo y viva? Sería algo así como que un mamut congelado en un glacial al darle calor reviviera.
La semilla es una célula enorme como de cualquier otro organismo vivo que en caso de ser mantenida al vacio pudiera quizás durar siglos. Si observamos una semilla nos parecerá una cosa inerte, quizás muerta.
El reino vegetal se reproduce de diferentes formas: por estacas que le fueron extirpada a un árbol o por semillas, existiendo de ellas un sin números de tipos diferentes .Cualquier tubérculo; papa, boniato, yuca, ñame etc es al mismo tiempo un tipo de semillas también ., si lo pones en la tierra germina, crece, se desarrolla, da flores y frutos. Observando el reino vegetal, me pregunto: como un pino puede subir a lo más alto de sus ramas el agua que absorbe de la tierra? Tendrá algún tipo de corazón? O tienen un sistema circulatorio más sofisticado que el los animales y el de humanos?. Como pueden florecer y dar frutos una especie todas al mismo tiempo? Tendrán un calendario? Pues de hecho a pesar de que haya irregularidades de las temperaturas, no varían su momento de florecer o de fructificar. Como es que sin tener “ojos” pueden ver de dónde proviene la luz y hacia allí dirigir sus ramas o sus flores en el caso de los girasoles?. Como es que saben que han sido puestas en tierra húmeda, incluso que el ph de esa tierra es el correcto para ellas y germinar?. Tendrán cerebro? Como cogemos, le cortamos una rama y de ahí mismo nace otra. De seguro que estamos en presencia de unos seres que poseen más virtudes y misterios que el mismo reino animal. Solo porque no hablan o no se mueven visiblemente dejan de ser considerados como seres vivientes. ? Existe una costumbre occidental de que se les habla o canta a las plantas y ellas crecen más rápidamente y obtienen mejores frutos y más bellas flores que las que no se les dota de estos cuidados. Yo personalmente pude ver un video que en cámara lenta mostraba como un árbol al que ya se le había dado un hachazo, en el momento de ser repetida la acción mostraba un ligero y casi imperceptible intento de rehuirle al golpe, era increíble.
Ahora pregunto : hay alguien en este mundo que coma algo inorgánico? nadie come un pedazo de plástico, madera, o una piedra o metal y……. entonces: De que presumen los llamados vegetarianos que aparte de creer que su estilo de vida es más saludable se auto catalogan como mucho mas humanos y más cerca de “dios “que el resto de quienes se alimentan del reino animal también?? Cuál es la diferencia?,. Ninguna ; TODOS SOMOS DEPREDADORES POR NATURALEZA, COMEMOS SERES VIVOS.. Últimamente ha crecido el número de los “protectores de animales” y sus asociaciones multinacionales. Para mi casi todos esos grupos que evocan la protección animal de esa forma absurda y ridícula son en su mayoría y digo “casi todos” para no ser radical , unos hipócritas, picaros y vividores, que se aprovechan de todas esas gentes frustradas y deshumanizada a quienes el amor al dinero separo de sus familiares y de la raza humana en general , que después determinan que vale más un animal que un ser como ellos y donan muchísimo dinero a un grupo que viven a expensas de ellos y de vez en cuando esos otros le dan una satisfacción con una observación o medida absurda , estúpida e ilógica para justificar los gastos , como es el caso de que ahora dicen que los carruajes tirados por caballos de New York deben suspenderse porque es abuso animal. Seguro que detrás de todo eso esta algún contratista que quiere poner sus vehículos eléctricos y les ofrece comisiones, otros que recibe donaciones non profit de instituciones Federales y de todas esos dementes adoradores de animales quienes no se dan cuenta que cuando uno cuida una especie atenta en contra de otra, como es el caso de la propagación de los gatos que han arrasado con aves y algunos reptiles en muchas zonas urbanas. Ya la raza humana esta tan degradada que yo creo que nadie hace nada bueno si detrás de lo que hacen no hay un beneficio personal, se han convertido en bestias y simplemente defienden a sus “compañeritos”.
Me pregunto; entonces en realidad que harán con todos esos caballos? Pues se morirán de hambre, pues ese trabajo que realizan es precisamente su razón de existencia, porque créanlo o no la recaudación de dinero obtenida de esos viajes para goce de los turistas y sus residentes de “La gran manzana” son los que les permiten comer y ser bien atendidos por sus dueños que al carecer de ese sustento tendrían que sacrificarlos . Entonces se habrá revertido ‘la intención ‘ de la Sociedad Protectora de Animales. Por supuesto, para ellos valen más los caballos que toda esa gente que dejara de alimentar a sus familias. Pero no, esa parte no se verá porque una de las cuestiones más importante de la famosa asociación es dirigir la vista a donde les convenga a fin de que les sigan llegando las contribuciones de sus “humildes” asociados que los mantienen detrás de una oficina sin el menor esfuerzo físico viviendo de una pasión que dudo que en realidad todos sientan. Deberíamos alertarlos de que muchos camellos y reptiles y también roedores del desierto mueren en los enfrentamientos de las tropas de la ONU con los extremistas islámicos en la guerra de Iraq y Afganistán, pero no, allá no hay quien pague por ese concepto, no da negocio , pues que se mueran, eso no les importan.
Si verdad quisieran proteger las especies animales comenzarían protegiendo el reino vegetal que sin ella los animales no pudieran subsistir en este mundo , además el planeta colapsaría de inmediato , pero un verdadero esfuerzo en este sentido equivaldría a hacer dejación de sus autos, de sus calefacciones, aires acondicionados, productos químicos y otras comodidades, etc.., que atentan contra la vida del planeta, directa o indirectamente todos estamos acabando con ambas reinos y con nosotros mismos además.
Me pregunto ; la asociación protectora de animales no protege a las ratas??, a los mosquitos, las moscas?, los insectos?, ellos no son animales? oh, es que los contribuidores no pagan por esto, a esos discriminados del reino animal les sucede como a los vegetales, nadie los protege. Y qué decir de los peces?? Nadie protesta porque pescan?. Cuanta gente pesca?. Acaso la peor forma de morir no es la de los pescados? Para los que no se han dado cuenta los peces al pescarlos mueren de asfixia. Aguanten un poco la respiración e imaginen el “sufrimiento” de un pez. Por esto no dicen nada, la industria de la pesca y a los aficionados no les gustaría esto, serian pocos contra muchos y además no les dan dividendos a la Asociación protectora de Animales. Tampoco se meten con los cazadores de osos, venados, puercos jibaros etc., pues sería algo contrariado también para la institución, además todos los que cazan son adinerados que incluso hacen sus donaciones a fin de escabullir también algo de sus impuestos.
Sería más conveniente que todas las personas adineradas y fanáticas de los animales antes de morir en vez de donar sus fortunas a algún animal , la hicieran mejor a los humanos, pues en definitiva el dinero que dejan a esos “sus animalitos” terminaran en manos de quienes supuestamente los cuidan o se hacen cargo de ellos, todos picaros que han encontrado el negociazo del siglo que es mucho más rentable que aquel de salir por televisión con ese otro truco de implorar a que los demás hagan una donación por un niño pobre , pues ya a la gente si le das a escoger entre un animal y un humano preferirán el animal aludiendo de que el humano sabe defenderse. Todos esos animales supuestamente salvados terminan capados o viviendo mutilados y lejos de salvarlos lo que están haciendo es todo lo contrario: torturándolos.
Y que pensar de todos aquellos que solo tienen como animales a los perros, gatos , caballos , tiburones y las ballenas??, Ellos me hacen pensar que el arca de Noé era una simple balsa.
Y donde esta la lógica de todos los que tienen exceso de gatos? Acaso no saben que estos animales son depredadores de los reptiles y de los pajaros. Hay sitios donde este tipo de fauna ha mermado debido a los adorados felinos,. En que quedamos protegemos animales o contribuimos a que otros aniquilen al resto .
Le han preguntado a un perro o un gato o un caballo que se siente estar capado?, pidieron ser esterilizados. Acaso estas prácticas no son un abuso animal? O la determinación de que sea abuso o no está también en manos de la asociación protectora de animales, quien les dio ese derecho, también se atreven a pensar por los animales?
Ahora ; a fin de que mi escrito alcance el fin que deseo a través de este concepto de depredadores herbívoros o carnívoros les planteo; Cogemos un ser vivo vegetal, escogería de ejemplo un boniato, le quitamos la cascara lo picamos en ruedas y lo echamos en una olla de agua hirviendo. Si alguien cogiera un animal lo descuerara vivo, lo cortara en pedazos y lo echara en un recipiente de agua hirviendo que le dirían? Como fuera catalogado?, lo llevarían ante justicia seguramente. Pero…… el animal grita y el vegetal no, esa es la diferencia pues ambos son seres vivos. Y si lo hace y nosotros no lo oímos?, estará nuestro oído apto para escucharles?. Creen eso? Y como podría catalogar al que se come un huevo? . Eso es ser cómplice de un aborto, es un sacrificio animal. Y comerse una fruta? Eso seria matar los hijos de la planta. Y un ajiaco?? Sería un ajiaco un asesinato en masa, una masacre. Si cogiéramos un árbol y quisiéramos hacer un mueble. Lo cortamos con una cierra. Eso sería crueldad vegetal, pero no, el árbol no grita tampoco. Sería algo así como matar un mudo. Aunque yo creo que más se basa en algo así como una solidaridad de especies entonces algunos ven el sacrificio animal como un tipo de crueldad, pero no así el sacrificio vegetal.
Nadie se ocupa de tantos niños o adultos muriendo de hambre, gente matándose en guerras, etc., etc. No tienen nada más que hacer que ponerse a llorar y lamentarse por un pollo, una vaca o un puerco?. Y esos son los que se la dan de mas cristianos y mas humanos? Nos tildan de asesinos y abusadores a nosotros, los sacerdotes de la religión yoruba, cuando en los grandes mataderos matan animales a montones y nadie protesta a no ser que alguna otra compañía que hace lo mismo denuncie a la otra para que la asociación protectora de animales les facilite el trabajo de eliminar la competencia. Sera porque acaso en los mataderos los pollos, reses y puercos ellos se suicidan o les dan una pastillita donde ya pasan directo a la otra vida sin sufrir?, acaso deben ser los animales y los condenados a muerte los únicos privilegiados que no deben sentir al menos el dolorcito del infarto antes de pasar a la otra vida como el resto de la humanidad?.
Además , otra reflexión: que le dan los dueños a sus mascotas?, sus mascotas son vegetarianas también?, pues sencillamente compran la comida esa que es deshidratada pero que tiene PROTEINAS, además de algunos vegetales, lo que significa que de esta forma están contribuyendo a que sigan sacrificando animales a fin de hacer esa comida para sus mascotas . En qué quedamos, defienden o no defienden a los animales?
Todos los que protegen a los animales no comen carne? Pues de hecho les prevengo que prescindir del reino animal significa carecer de colágeno y carecer de colágeno significa piel con serios problemas y caída de las pompis y las bubis antes del tiempo establecido por la creación. Y alguno se hacen llamar vegetariano medio , pues consumen pescado , huevos y productos lácteos, para ellos un pez no es un animal, además como las viandas y frutas no se quejaran nunca pues tampoco están vivos..
Entonces, a donde quería llegar”; nosotros que sacrificamos una gallina, un chivo, o un carnero somos considerados “asesinos” , somos inhumanos? sin embargo no lo son los que no practican nuestra religión aunque se pasen todos los fines de semanas haciendo barbecue? o no lo son los que no se hacen visible como es el caso de los judíos que también hacen sacrificios de animales a granel con la diferencia que no son tan tontos como algunos de nuestros colegas que sin pensar en las consecuencias de estos actos ofrecen en internet videos y fotos de esos rituales.
Nuestra religión no hace ningún tipo de sacrificio humano, hacemos solo sacrifico de animales sin ser maltratados que posteriormente son consumidos por nuestros seguidores. Nosotros no denigramos ni despreciamos a nadie que tenga otra religión o creencia, ni raza, ni política ,pues no nos consideramos “elegidos” ni superiores a nadie, simplemente somos adoradores de un dios, un dios de todos con una filosofía sobrehumana, un sistema de adivinación que certifica y acredita su propia existencia dando muestras de la realidad, una religión que cura el cuerpo y cura el alma, una religión donde todos somos hijos del mismo dios; unos buenos, otros no muy buenos y otros peores, pero todos somos hijos de ese único dios del que todo el resto de las religiones creen tener la patente de propiedad privada.
Saldremos en noticias por el sacrificio de animales. Pero no salimos en las noticias por violar niños, ni por abusos, ni asesinatos, ni por guerras ni conflictos.
Es hora ya de seamos tolerantes los unos con los otros, más comprensibles pero que empiecen por todos ellos primeros.
COMO VEN; EL QUE ESTE DE VERDAD LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA AUNQUE YO DIRIA; QUE HAY MUCHOS QUE LA PIEDRA HACE RATO LES PARTIO LA CABEZA.
Oluwo ogboni ifabilawo Oluwere Adebi
Presidente Ifa Florida Association.

23 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *