LA IGLESIA” ENEMIGA DE LAS TRADICIONALES AFRICANAS.

LA IGLESIA” ENEMIGA DE LAS TRADICIONALES AFRICANAS.

 

Hace ya algun tiempo tocaron a la puerta de mi casa un grupo de “cristianos” y sin apenas llegar a abrirla completamente me abordaron con una pregunta sorpresiva :- “quieres ir al cielo”?.

 

Les dije: como?

 

-Bueno !!!……….yo tengo ya casi ganado eso, asi creo , pues soy una persona que me esfuerzo en ser mejor cada dia y si no lo logro en esta vida sera pues en la otra . Ni siquiera me tome el trabajo de preguntarles si eran testigos de jehova, pentecostales, evangelistas, adventistas del septimo dia, etc, pues considero a todas ramas del mismo arbol que solo las diferencia el nivel de intepretacion en particular de los mismos textos biblicos hebreos.

 

– No se a que viene esa pregunta les pregunte , puesto que no creo que algun humano este capacitado como “secretario de dios” para hacerme una oferta de esa naturaleza ,asi como tampoco intentar juzgar mis acciones o evaluarme como un futuro aspirante a ir a ese renombrado , remoto y supuesto confortable lugar donde ustedes dicen que las fieras se codean con los seres humanos , por lo que es de suponer al parecer pierden el apetito, se alimentan de aire como los animales de la famosa arca.y hablando del caso siempre me ha asaltado una duda. Si hubo un diluvio y solo quedaron noe, la esposa y los tres hijos de ambos ademas de los animales, como se poblo de humanos nuevamente la tierra? orgia familiar?…

 

Seguro que ….no vas a la iglesia …………me dijeron

 

-No…….. y yo les pregunte: y..

 

ahi esta dios?……..

 

-si , me contestaron.

 

-Ustedes lo han visto? Es asi viejecito gracioso y bonito o como lo ponen en la cruz blanco rubio con ojos azules? ,, les pregunte y seguidamente les dije……

 

– Y………es cierto que es todopoderoso y lo perdona todo? Pues incluso hay un violador en serie de ninos aqui en carceles de USA quien es actualmente un REVERENDO.

 

– Y prosegui con mi sermon.

 

– Continue mis preguntas a pesar de notar que mis interlocutores hacian ciertos ademanes de retirarse incomodos ante el embate de mis preguntas. Y asi continue……..

 

– Si no voy a la iglesia, entonces eso significaria que no creo en dios? Todo el que no vaya a la iglesia no cree en dios? . Deduzco entonces que un buen hombre no va a la iglesia se considera malo y un hombre degenerado va a la iglesia y es perdonado y si es un buen hombre aunque cuando sale despues de escuchar el sermon despida a un empleado injustamente o le pase con su auto por arriba a otro humano ? Claro , a la semana siguiente rezara y sera perdonado……..ya entiendo.

 

– El hombre paso tantos miles y miles de anos sin ese dios suyo?.

 

– Y dios existe despues de la iglesia??,..dios no estaba antes ya? , quien creo a quien : la iglesia a dios o dios a la iglesia??

 

– Por que en las capillas del vaticano no hay pintado tan siquiera un angelito negro o tan siquiera mulato,?,quedaron callados ante mi pregunta afirmarndoles seguidamente que la iglesia era la madre del racismo.

 

– Y? ustedes creen en otras religiones? Les pregunte.

 

– NO. contestaron al unisono.

 

– Y.. entonces……….. acaso dios no ha hecho todo?

 

– SI

 

– Entonces ustedes son unos hipocritas y son el antidios, el mismisimo 666, pues como se atreven a criticar la obra divina?. Como se atreven a decir que dios es todopoderoso y se contradicen nombrando continuamente a un personaje a quienes llaman diablo que hace y deshace a su antojo y tiene mas adeptos que el mismo dios?. Si es todopoderoso que poder quedaria para el diablo?. Si es misericordioso como es que castiga a quienes no van a la iglesia o no creen en el?.Es un padre o es un verdugo?

 

– Tengo entendido que dios no castiga a nadie, quienes nos castigamos somos nosotros mismos error tras error . Para dios la muerte no existe es solo una tramutacion a otras dimensiones pues me da pena al escuchar decir a alguien : se murio porque dios lo castigo……al parecer esos piensan que “no seran castigados “nunca y se convertiran en semillas.Y continue diciendoles…no sin antes recalcarles que me disculparan mis palabras pues estamos en un pais donde muchos vienen a buscar “democracia” y que lastima que la democracia para nosotros en comparacion con la de ellos tenga forma de embudo(lo estrecho para nosotros, lo ancho para ellos),pues solo la exigen para venerar y cultural abiertamente su religion y se resisten a reconocer la autenticidad de la nuestra pues ser “cristiano aqui es un “honor” , ser un babalawo u olorisha , un simple salvaje y adorador de satanas. Que me hicieran si yo hiciera esa labor de ir puerta tras puerta a meterle por los ojos nuestra religion a alguien?. Senale que incluso hay gentes que para pedirte una limosna o un favor se anuncian : soy cristiano…………… algo asi como un seguro de vida o una identificacion de “buena persona”. Y que decir de aquellos que tienen un pecesito en su carro del ano? Es toda una labor proceliitista a gran escala, aunque creo que necesitaran mas fondos, no solo para pagar las cuantiosas demandas judiciales por actos inmorales y abusos que dia a dia aparecen sino el diezmo de los feligreses no les es suficiente y es por eso que hace 2008 anos que estan pregonando y la humanidad ha empeorado en grado espiritual.

 

– Indage si habia algun cubano entre ellos y si…… habian dos. A esos mismos me dirigi y les pregunte: – ustedes nunca han ido a ningun babalawo o “santero”, lo dudo pues muchos de nosotros hemos ido al menos una vez para asegurar nuestra venida aqui y despues aqui se olvidan de eso, pierden la memoria, como se olvidan tambien cuando entraban alla en cuba a una iglesia sigiliados , temerosos de ser visto y lo hacian porque el sacerdote Yoruba les mandaba a hacerle alguna misa a algun difunto, pues por que nunca han dicho que los yorubas a pesar de su desprecio los aceptan a todos ellos?. Despues les asegure..

 

– _ En vez de estar haciendo una labor proselitistas a favor del “senor”, ustedes estan desprestigiando a dios, lo miniminizan al ponerlo en posicion de desventaja con el supuesto satanas, – -_Me llama la atencion cuando en un accidente de aviacion mueren mas de cien y sale un sobreviviente diciendo :- gracias a dios me salve!!!. Eso quiere decir que los otros fueron castigados por ser malos , degenerados y quedo el mejor? , que bueno. Aleluya.

 

– _ En nuestra religion yoruba despectivamente llamada por muchos “santeria” y hago referencia asi, pues en todo caso los verdaderos santeros serian los catolicos que tienen un millar de “santos”, pues los nuestros se llaman orishas y son energias, cada persona es un ente independiente y tiene un destino prescogido y el destino sera cumplido bajo un libre albeldrio y si es voluntad de esa persona se adhiere sin obligacion alguna a nuestra fe y recibe el apoyo espiritual de ese “orisha”. Nosotros no buscamos adeptos, ellos mismos nos buscan .

 

– Por que ? si los curas no tienes hijos porque bautizan?, bastante claro esta eso que dicen :”dejad que los ninos vengan a mi porque de ellos es el reino de los cielos”

 

Hasta el momento ya sabemos a que cielo se referian.

 

– No generalizo , seria injusto de mi parte, en este mundo hay gente Buena y h ay gente mala independiente de religion, credo , cultura , raza, o nacionalidad.

 

– por que si aborrecen el matrimonio por que es que casan a los demas?

 

– -Como dar consejos a alguien ???? Un ciego no puede explicarle a nadie el camino. – la biblia en su primer testamento es de origen judio, que hacen con ella los cristianos?

 

– Los judios hacen sacrificios de animales………..por que no los critican? , pues ni siquiera creen en jesus…… les temen?

 

– Ya el angel grabiel, no se le aparece a nadie? Cuando fue que dejaron de escribir la biblia?

 

– Acaso dios esta enfadado con los hombres que no se expresa ya , no conversa con nosotros?

 

– Claro esta que seria un problema, pues si antes en ese tiempo cualquiera venia y decia : ay dios me hablo. Lo vi , lo vi………….., pero hoy , si yo digo que dios me hablo , me pediran numero de identidad , un retrato hablado ,una grabacion , video, huellas dactilares, pruebas , fotos y mi final seria un hospital psiquiatrico. Seria mejor decir que vi un OVNI.

 

si la biblia contiene la “palabra de dios” han leido si en ella se menciona alguien mas que a los hebreos o etnias en aquel tiempo cerca de sus zonas? se menciona los chinos, indios o negros?.

 

Ya que se dice en muchas ocasiones : “eso esta en la biblia” , yo pregunto: se hablo de la esclavitud de los negros? se hablo de las locuras extremistas? o todo se lleva a una interpretacion de alguien con observacion obligada para quienes creen en ella?no puede haber objecciones

 

Se llevara en archivo la cantidad de gobernantes tiranos, corruptos y malos ciudadanos que ha jurado sobre este famoso libro?.Seran castigados?

 

– Como era eso que los cristianos aseguraban en sus escrituras de que la tierra era un plato sobre cuatro elefantes sobre una tortuga… o que eva salio de una Costilla de adan!tendran tambien la iglesia la culpa del machismo ?

 

– Por que es mejor echar un ser humano al mundo a pasar trabajo , necesidades, vivir como un animal y parar en carceles o quizas muerto en vez de someter a una madre a un aborto, cuando apenas ni siquiera es un ser pensante? Es yo lo llamaria tortura y fueron buenos en eso, hay suficientes testimonios.

 

– Ya por ultimo les pregunte: se consideran de verdad ustedes cristianos?

 

Dijeron : – SIIIIIIIIIIIII………….

 

Y yo les respondi- pues NO son cristianos…….llamarse “cristiano significa: ser igual que el cristo.entonces -son unos farsantes y mentirosos Yo admiro a todos aquellos pobres y desvalidos de las sociedades quienes a pesar de sus pobrezas siguen alabando a dios, detesto a aquellos aqui quienes hacen lo mismo bajo el temor de perder su carro del ano, su casa con piscina y su trabajo bien remunerado. Estoy seguro que si todo eso perdieran dios escucharia muchas palabrotas malas por parte de ellos.

 

Mientras ustedes tengan en el bolsillo un dollar no pueden ser cristianos porque hay muchos que mueren de hambre , mientras tengas mas de una muda de ropa no lo seran porque hay quienes mueren de frio, mientras pagues gasolina que huele mas a sangre que a combustible, no podran serlo y mientras paguen los impuestos al gobierno tampoco, pues ese dinero se utiliza tambien para mandar hombres a la guerra a morir por gente como ustedes que ni siquiera merecen que yo los este escuchando, pues pertenecen a esa “religion” que acabaron con los mayas, los incas, los indios americanos, , y esclavizaron a los negros tratandolos como animales y para testificar ante la humanidad esto decian que “practicaban religiones paganas” para poder echar abajo aquel segundo mandamiento de ;” Amaos los unos a los otros y tu projimo como a ti mismo……………….

 

Con esto termine mi conversacion con esas personas que quieren que de buena forma los escuchen y cuando le dices que practicas otra religion te miran con desprecio y de esta forma se les olvida que se estan echando a perder el ticket al paraiso de que hablan tanto, pues para mi es mejor hacer que decir.

 

De hecho ya pueden imaginar que sucedio.Una Mirada de odio digna de esos hijos “de dios”.

 

Despues quede pensando, elevo mi pensamiento al unico dios, benevolo y misericordioso, lo podria llamar de mil nombres , pero el entiende mi pensamiento y mi palabra. Y por eso en silencio escribo.

 

Si comenzamos a analizar todas las religiones conocidas veremos que la nuestra,la religion yoruba es la unica que acepta a cualquier individuo independientemente de su raza, nacionalidad, creencia religiosa, clase social o grado cultural. Hablamos de un dios que es de todos ,misericordioso , que solo observa, que te hara regresar a la tierra si no sabes comportarte, que exige que debes comportarte correctamente y te presta la ayuda de las deidades que comanda para tu mejoramiento general.

 

En nuestras filas hay desde el mas analfabeto hasta el mejor preparado., el mas erudito Todas las demas religiones tienen grandes contradicciones.

 

Asi vemos el ala de los musulmanes extremistas como una propiedad privada que solo es de dios de algunos y que aplaude cuando uno de sus “elegidos” revienta con una bomba y mata a inocentes incluso de su misma raza, nacionalidad y creencia religiosa y despues los premia regalandoles en su proxima venida a la tierra unas cuantas virgenes que mucho mejor se las dariamos en esta vida acondicion de que no cometan esa barbarie.

 

Que decir de los judios, quienes se consideran tambien “elegidos” y que el resto de la humanidad que no sean judios les llaman goin , palabra hebrea que significa “ganado”. El resto que no sea judio sera hijos de p?.

 

Lean en el internet : “EL PROTOCOLO DE LOS SABIOS DE SION” y veran las intensiones pasadas sionistas escritas en un documento bastante antiguo donde expresan sus claras intenciones de aduenarse del control mundial convirtiendose a fin de lograrlo en abogados, banqueros y en otros profesionales, cosa esta que posiblemente haya sido la causa real por la cual el otro demente hitler los quizo exterminar, guerras de “razas puras”>Fue por eso que al principio la iglesia catolica no se metio en el conflicto belico aleman, pues hubiese sido muy bueno que se acabaran los judios que por cierto tambien hacen sacrificios animales .

 

!que mania humana de dominar a los demas!

 

Y que decir de los catolicos: “a dios rogando y con el palo dando” . Fueron los mismos romanos que mataron a jesus pues los soldados no eran griegos ni cubanos, eran romanos repito, y quienes despues como burla hacen dejacion de su religion y construyen la iglesia catolica y comienza la barbarie de la conquista y a la cabeza llevaban la” palabra de dios”.

 

Se hacen llamar todas esas : religiones Monoteistas, pues dicen que creen en un solo dios , claro…..el de ellos. Para nosotros en cambio existe olodumare el nombre con el cual conocemos a dios, uno solo para todos, un dios sin privilegios para nadie, un dios que con amor te observa y te da el beneifico de los orishas, un nombre que comparando seria llamados arcangeles.

 

Tendriamos entonces que contar el hecho de que si ellos dicen que hay un solo dios, .. entonces!!!!!!

 

Cual es el verdadero? De quien es la “patente” de dios , pues por ellos se deduce que dios sea un degenerado que solo quiere a parte de sus hijos los cuales son seleccionados para esclavizar al resto de la humanidad?

 

Se han fijado que aquellas grandes naciones conquistadoras estan maldecidas??? AYER ALEGRIA FUI , HOY SOMBRA DE MI NO SOY”. Son solo sombras ; y de esa gloria quedaria : inglaterra……….la mama de USA, espana…………….buen chorizo y vino, italia,… el vaticano, portugal…………….hay quienes preguntarian . quien es ese?

 

Los catolicos son los que tienen la mayor patente de dios, no tienen uno solo tienen tres en uno y lo tienen encerrado en una casona a la que llaman iglesia y donde habla un personaje ya de moral dudosa a quienes llaman “cura” que son los unicos humanos que no “sienten ” el deseo carnal y son quienes imparten lecturas biblicas que muchos escuchan pero que ninguno asimila ni l mucho menos lo lleva a la vida real, son solo fantasias mentales o cosas que deben hacer “los demas”.

 

La patente incluye que quien no vaya a la iglesia ni crea en la biblia pues no cree en dios y no tendran acceso al paraiso , pues al parecer tambien tienen el control de los pasajes y el visado a ese lugar tan acogedor ……………

 

Creo que mis visitantes de seguro me excomulgaron , de todas formas no fue para tanto pues ellos tuvieron unos minutos de incomodidad con mis palabras y mis preguntas, en cambio todos los que de una forma u otra han tomado el camino de la religon yoruba como yo hemos sufrido en carne propia la ignominia,el desprecio, la persecucion fisica y mental, la descriminacion durante 20 siglos y a veces me pregunto: si los judios no creen ni en ellos ni en jesus, los musulmanes mucho menos, los budistas tampoco , entonces por que en vez de ir en contra de esas van en contra la nuestra?. les parecera que sea mejor el sacrificio de humanos antes que el sacrificio de animales? seran vegetarianos>… Cuantas preguntas sin respuestas……….

 

Pienso que me quede sin visa y sin pasaje al paraiso , la migra del paraiso me retornara a la tierra por ser un illegal…………

 

que suerte la mia

Oluwo ogboni Ifabilawo

Miami 2004

 

FIN

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *