ESPIRITU GUARDIAN & ESPIRITU OBCESOR

th[3]Angel o espiritu protector, angel o espiritu obsesor

 

Existe una palabra de la Antigua grecia llamada EGREGOR, cuya traduccion literal seria ANGEL.

Todos estamos dotados de un angel o egregor protector y un angel o egregor obcesor.

No confundir en ningun momento el termino angel o egregor guardian con el OSHA ALAGBATORI o espiritualidad que rigue nuestro ori o como comunmente le llamamos ANGEL DE LA GUARDA.., pues este es la linea genetica descendente de nuestros ancestros y los egregor son energias creadas mentalmente de forma individual o colectiva,.

Para comprender el concepto de EGREGOR debemos explicar que nuestra mente de forma constante emite radiaciones de alta y baja frecuencia debido a la serie de sensaciones o sentimientos nuestros lo cual origina dos entes individuales , bien definidos y diferentes entre si que se tramutan en cuerpos fisicos invisibles a nuestros ojos y que habitan en otra dimension pero que afectan constantemente nuestras vidas. Uno de ellos es el resultado de nuestros buenos pensamientos conformados por el amor, la satisfaccion, la felicidad el entendimiento, la paciencia, la comprension y todo sentimiento positivo y el otro por el contrario esta creado por las energias emanadas de nuestros sentimiendos de panico, odio, rencor, egoismo, envidia, celos, vanidad, avaricia , infelicidad y toda la variedad de sentimientos negativos. Todo humano constantemente esta emanando los dos tipos de energias aunque unos mas que otros en campo y proporcion.

El ente o egregor creado con los sentimientos buenos es el llamado Angel o espiritu guardian quien nos cubre y resguarda del entorno natural lleno de energias emanadas de todo lo existente.

El egregor positivo se alimenta de toda actividad donde nos sentimos felices mientras que el egregor negativo o espiritu obscesor estara constantemente alimentado por nuestras emanaciones mentales negativas para subsistir, es por ello que si tratamos de ser buenos, de hacer algun cambio fuerte en nuestro proceder el no sentir esos sentimientos de odio, rencor etc, este egregor obcesor atraera hacia nosotros toda situacion o caos que provoque la liberacion de esa mala energia nuevamente . Por su parte el egregor positivo intentara todo lo contrario, apoyandose siempre en las creencias y en el instinto natural del juicio que todos llevamos dentro de conocer a pesar de todo que esta bien o mal hecho. Es por ello que a cada problematica pondremos un pero o pretexto para de alguna forma justificar lo que en realidad ya sabemos por origen natural.

Muchas personas confiadas en aquello de pensar negativo o pensar positivo creen que haran algun cambio en su modo de vivir por su pensar forzado y no es asi, eso no es tan solo de pensar sino de proceder y actuar..

Toda persona por ejemplo deseandole bien a las otras personas incrementara su egregor guardian porque recibira energia de los egregores que le rodean por el agradecimiento y simpatia, quien da recibe. Cuando esto sucede la persona experimentara un erizamiento corporal y una rapida leve y casi imperceptible levitacion. Noten que las personas que estan felices de casarse quieren que todos se casen , las personas que compran carro nuevo, incitaran al resto a comprar un nuevo auto, cuando una persona ha incrementado su egregor guardian entonces contribuira a que el egregor guardian de quienes le rodean se sienta igual que ellos y comunalmente se fortaleceran. Por el contrario sucedera con quienes desean el mal a los demas, su egregor negativo se incrementa y si les pasa algo malo entonces desearan que eso mismo les ocurra a todos, disfrutaran que el vecino pierda la casa, el carro, que boten a sus companeros de trabajo, incluso , nos pararemos frente al televisor esperando las noticias de las desgracias que ponen a diario por ese medio de informacion para satisfacer a ese sentimiento que en ocasiones se vuelve inevitable e incontrolable..

Es por ello que es realmente absurdo rodearse de personas problematicas, de mal caracter o proceder porque esos egregores se unen y formalizan un egregor comunal y que al tiempo se va generalizando por tanto aumentando mas y mas.. De ahi es que personas que fueron buenas y afables, llegan a otro lugar y se conviertan en personas amargadas y degeneradas. Pues cayeron en el campo energetico de ese egregor negativo.

El egregor comunal es una espiritualidad originada por la mente de muchas personas, este tiene mas fuerza que el egregor individual. Si el egregor comunal  que es la mayoria de un total es positivo todos estaran bajo un estado de satisfaccion y orden , si es negativo ,todos nos comportaremos del mismo modo negativo. Es por eso si la mayoria de las personas en un grupo determinado son vulgares, faltas de respetos, todos sin darse ni siquiera de cuenta haran lo mismo, todos tendran el mismo proceder, el mismo vocabulario, los mismos movimientos.

Los egregors son los que definen las caracteristicas generales de un grupo etnico o social. De ahi el dicho dime con quien anda y te dire quien eres.

Es asi como vemos por ejemplo como se comporta el pais, asi se comportan sus ciudadanos. Aqui en Estados Unidos las personas se comportan como aguaciles , abusadores, prepotentes que hasta se forma un conflicto cuando un auto supera el suyo, comienza una Carrera a ver quien es mejor.Asi mismo ese egregor negativo comunal es el responsable del racismo y las diferentes descriminaciones.

Las personas provenientes de paises que durante tiempo tuvieron regimenes dictatoriales se comportan de forma defensiva pretendiendo que los toman de esclavos, que se les paga mal, que los quieren gobernar , que se les saca provecho o que son los unicos que mas trabajan etc etc,

En cambio vamos a algun lugar tranquilo y apacible, todos llegan agobiados de aqui y regresamos cantando , bailando etc, pues ese es el egregor que nos encontramos donde fuimos.

Los egregores comunales son utilizados para controlar a las masas, pues el egregor communal hace que las personas instintivamente imiten al grupo predominante sin notarlo.  Un ejemplo de esto son las propagandas atraves de la TV que se le hacen a un producto, a un programa, a un deportista ,a  un artista ,que incluso siendo  alguien de bajo perfil la gente lo consideraran como extraordinario, unico. Asi mismo atraves de la fama y la propaganda que le hacen quienes le rodeen  una persona que es un mediocre e inepto sea considerado alguien excepcional.

Tambien esto se utiliza para controlar a las masas atraves de la religion o la politica o simplemente un dogma. La minoria siempre debera adaptarse bajo este fenomeno a la mayoria y lo hara de forma automatica.

Noten todos que cuando cambiamos de escuela, trabajo incluso pais, la mente como se marea, nos sentimos divagando, eso solo es momentaneo, los egregor tanto positivo como negativo se estan ajustando y equilibrando al ambiente que le circunda. Tambien es bien visible de que personas con un comportamiento individual cuando se encuentran con el grupo mayoritario cambian completamete ajustandose al total. Esto ultimo puede ser en un perfil negativo o positivo dependiendo de la comunidad. Claro , por desgracia los egregores negativos superan a los egregores positivos.

Es por eso que los religiosos se deben unir en grupos grandes de modo que si todos tenemos los mismos deseos y finalidades nuestras oraciones buenas se incrementen y se hagan eficientes. Este es el concepto que en realidad se lograria en una iglesia de cualquier indole si de verdad todos rezaran uniformemente de forma colectiva y no pidiesen de forma egoista e individual. El efecto contrario se produce cuando un grupo tiene pensamientos negativos o peligrosos.

Tambien hacemos notar con este articulo, que toda persona que hace mal incrementa su egregor negativo contribuyendo con ello a que el ambiente en general para el o ella tambien sean hostil y desagradable sin contar que bajo el concepto literal de cualquier religion habra perdido su tiempo en su estancia terrenal porque en realidad el objetivo no se habra logrado..(kundalini, nirvana, paraiso, orisha etc.)

Atraves de los sacrificios es que incrementamos o hacemos decrecer esas dos entidades, pero mas alla del sacrificio como tal se conoce, el proceder, el pensar, nuestro comportamiento sera quien defina nuestra forma de vivir .

OLUWO OGBONI IFABILAWO

PRESIDENTE IFA FLORIDA ASSOCIATION.

Todos los derechos reservados.

Miami 15 de 2014

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *