LA DIFERENCIA ENTRE LOS AWOSES Y OLORISHAS CON LOS CREYENTES DE OTRAS RELIGIONES

por Oluwo Ogboni IFabilawo Eduardo Conde,

A menudo podemos escuchar de boca de alguno que otro fervoroso cristiano; si, el murió y en estos momentos está en la casa del señor, el lo  acogió en su seno………. No importa lo que haya sucedido, un cristiano nunca demandara a su pastor, así como muchísimo menos le echara en cara a su “señor” el acontecer alguna muerte en cualquier circunstancia, alguna desgracia o algo que desdichadamente salió mal por destino, error o por acción indebida. Siempre el cristiano se acogerá a aceptar la “voluntad divina” , estará conforme y ni siquiera será capaz de abandonar su creencia , blasfemar dudar o cambiar de religión o credo. Resumiendo,  siempre será fiel a su creencia pase lo que pase, cueste lo que cueste y la predicara a toda voz alabando a su ‘salvador”.

Algo similar sucede con los judíos. No importa que hayan sido maltratados, vejados, despreciados y casi arrasados de la faz de la tierra por el brutal nazismo y mucho más lejano, cuando bajo el imperio del zar San Peter comenzó su tragedia cuando por casualidad descubrieron el famoso documento “ El Protocolo de los Sabios de Sión” donde estos afirmaban que serian los amos del mundo pues su adorado “Jehová “ así lo había dispuesto y todos los que no fuésemos judíos seriamos simples “GOINS” nombre que le dan a quienes no sean judíos como ellos ; los herederos de la “Gran tierra prometida”. Así y todo , un poco perseguidos en la primera Guerra Mundial y sometidos a exterminio masivo en tiempos de la segunda Guerra Mundial, nunca aborrecieron a su creador y guía “Jehová”, un dios que por cierto según sus propias escrituras los incitaba a la destrucción de otras naciones.

 

Tenemos a los musulmanes con una fe y una creencia que tocando la locura en su fanatismo religioso son capaces de inmolarse, quitarse sus vidas sin pensarlo dos veces con la esperanza de que en ese “mas allá”, su dios “Ala” les dará lo que en este otro lado les fue privado tener sin quejarse siquiera. Y lo más terrible de todo es que siempre se llevan al otro mundo alguno que otro de sus “hermanos” de forma forzosa y creo que sin recompensa.

 

Y que me dicen de los hindúes? Una fe ciega igual que los anteriores. La mayoría nacen miserables, en una tierra donde los hombres se clasifican por escalas sociales muy notables, creadas no por dios, sino por los mismos hombres, aquellos que aunque mueran de hambre son incapaces de comerse una vaca porque las consideran dioses. Pues los de aca se han comido el panteón completo empanizados o al barbecue .  Para los de adinerados esta el funeral del fuego y para los que no tienen medios , pues deben conformarse con ser lanzados al rio Ganges donde se pudren y son devorados por las auras y los gusanos mientras otros en ese mismo lugar se dan su baño lustral como si no estuviera sucediendo nada anormal.

 

Y qué hay de los budistas???, esa gente en nombre de sus dioses se inmolan con el fuego pues dicen que los depura, alcanzan el nirvana, se queman prácticamente vivos, consientes. Se privan sus monjes de todo contacto sexual, de todo goce material, todo el día meditando y alabando al gran buda..

 

Ninguno de los fervientes creyentes de estas grandes religiones se quejan a quien creen su creador, o  están inconformes o se cambian a otra religión o hablan mal de sus sacerdotes y que hablar del respeto que a estos les profesan. Hasta de hecho cuando les sucede a todos algún acontecimiento fatídico pues dicen la frase: que se haga la voluntad de dios, ala, Jehová, dios, el arquitecto del universo etc., etc. Todo lo soportan con fe y resignación. A esos yo los llamo; verdaderos creyentes.

 

Sin embargo nuestros olorishas y awoses , asi como el resto de los practicantes de nuestra religión yoruba siempre están pendientes de un fallo, algo que no se dio, algún capricho incumplido o incompleto ,un amarre demorado, un dinero que no llega a tiempo, alguna tragedia por muy grande o pequeña que sea para “cagarse” en olofin y en todos los orishas,  amenazandolos con llevarlos a la basura si los hacen quedar mal, o no cumplen  , tal vez dejarlos abandonados en el primer placer o ir y entregarlos a un sacerdote de cualquiera de las religiones anteriormente mencionadas, hablando pestes de la que por algún tiempo pertenecieron, echando en cara que practicaban erróneamente religiones paganas, religiones del diablo y que venían a acogerse “al señor”, mientras que el cura pedófilo, los acepta, les da la bienvenida y los toma como propaganda en contra nuestra para así atraer mas fieles sin saber que quien traiciona a un gran amigo algún dia los traicionara a ellos también , pero no importa, ahí no estarán los derechos que cobraban nuestros sacerdotes pero si el “diezmo”constante y sonante para mantener la sarta de pervertidos mentales de una religión que humillo a nuestros ancestros, esclavizándolos, maltratandolos y donde no existen ni presagios ni adivinanzas ni prueba alguna de existencia o veracidad como la tiene la nuestra. Y que de aquellos que algo no se les dio y comienzan a decir que aquel babalawo o aquel olorisha lo estafo, que lo engañó??. Como si fueran bebitos que pueden ser engañados  por cualquier adulto. Quien los engaño fue la vanidad, la avaricia , el descontrol, la falta de raciocinio y de lógica , el orgullo, el egoísmo, la falsedad, pues con mala conciencia y mala fe nada puede salirles bien . Nada, que quienes así actúan no buscan el amparo de una fe ni de una religión , simplemente creyeron que habían conveniado con olodumare , , un negocio redondo, sin perdidas y sin impuestos..

 

Muchas gracias.

 

OLUWO OGBONI IFABILAWO OLUWERE ADEBI

 

PRESIDENTE IFA FLORIDA ASSOCIATION.

Diciembre 13, 2011

7 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *